Vida cultural

Seis años de El tintero, Taller Editorial

El tintero Taller Editorial inauguró sus trabajos en Guadalajara en 2014, luego de una reconocida trayectoria en Puerto Vallarta. Nadia Arce decidió comenzar la travesía desde el género poético y convocó a quienes desearan unirse a las mesas del verso y del café, de este modo, la ciudad tuvo talleres de El tintero en múltiples sedes, hasta asentarse en lugares distintos como Zamora Michoacán y Cocula, Jalisco. Con el paso del tiempo, la narrativa fue asimilándose a los discursos con sus herramientas y su método. Los grupos más recientes han desarrollado la autobiografía y el estudio temático de los árboles, como asunto literario.

Los resultados de El tintero han concretado la publicación de libros, textos en revistas y medios periodísticos, pero ante todo, han fortalecido la disciplina de las expresiones artísticas. Los que escriben, han visto el desenvolvimiento de su pluma y la inmersión en los medios apropiados para encauzar la obra propia, mediante recitales, lecturas en colectivo y presentaciones de libros. Las habilidades adquiridas en un taller centran sus intereses en la difusión de los textos escritos y el conocimiento del universo editorial, desde la preparación del manuscrito original, su corrección, y los diversos procesos que lo llevan a la impresión final.

El sábado 4 de julio a las nueve de la noche, los integrantes de El tintero Taller Editorial darán lectura a sus recientes creaciones mediante FB Live, en una velada que promete una buena dosis de poesía en las voces de sus participantes e invitados especiales: Silvia Quezada, Jorge Souza y Jorge Orendáin.

(Selene López)

https://www.facebook.com/ElTinteroTallerEditorial/