Rivera, José L. (2017). La Última Decisión (LUD). Guadalajara: Horizontes de tinta.

Es una novela realista que ubica su historia en la región de Los Altos de Jalisco. En ella se puede conocer un tanto la manera de pensar y vivir de algunos municipios (Villa Hidalgo, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz) y de sus personas, ya que la narrativa describe de una manera muy digerible los elementos tanto de los personajes como de los lugares, manteniendo una vertical en su trama que permite al lector navegar con fluidez y rápidamente cada uno de sus capítulos.

Jorge, un niño hijo de padres campesinos, a la muerte de su madre se ve obligado a vivir en las calles de la ciudad de Lagos de Moreno, donde por desgracia conoce y cae en las garras de la pandilla de “El Zorro”.

Luis, un joven periodista que tras una charla con un amigo, busca encontrar a la hija de don Carlos, haciendo uso de sus amistades y de una fe que creía haber perdido.

Claudia, madre de un niño que por consecuencias de un accidente, pierde la memoria y el uso cabal de sus facultades mentales. Ambos se ven en una lucha para forman una nueva vida alejados de lo que fue su pasado.

Las tres historias convergen a raíz de una tragedia. Se cruzan en un mundo de sorpresas donde la desgracia, valentía, lealtad y el amor, son quienes llevarán a los personajes y al lector en la espiral de La Última Decisión.

(Rosa Alicia Delgado Esqueda)